- Área: 350 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Jeremy San
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una de las principales motivaciones de esta casa fue buscar más espacios de jardín, en un intento de corregir el desequilibrio entre lo construido y las áreas verdes en las tipologías de viviendas adosadas, que generalmente resultan en una delgada tira de siembra sobre la tierra.
La madre de dos niños quería una casa donde pudiera cuidar de sus hijos sin la necesidad de estar en el mismo espacio.
El paisaje pintoresco
El muro verde inserto en un nicho a lo largo del muro de la fachada frontal junto con los arbustos en el techo del estacionamiento, recuperan las superficies normalmente descuidadas y dejadas como lienzos para el adorno de la vivienda.
La pantalla vegetal
Adosado a una parte de la fachada de la vivienda en el piso superior, se instala una capa vegetal con un sistema desarrollado por los arquitectos para funcionar como muro cortina. Su función principal es actuar como una pantalla de privacidad y mantener la lluvia afuera. Los arquitectos quedaron especialmente satisfechos con este detalle, ya que se aproxima a una envolvente orgánica. La cortina de plantas reúne el comportamiento del edificio con la afinidad del hombre por la naturaleza.
El techo inclinado
La terraza en la cubierta inclinada deriva de la sección escalonada de la casa y mantiene un flujo continuo desde el interior.
El paisaje del techo inclinado recuerda un terreno ondulado. Los arquitectos imaginaron y diseñaron el plano inclinado de manera que sea mas cómodo y propicio para sentarse o acostarse y tener una conversación, mientras se mira en la misma dirección, compartiendo el mismo momento, como se hace en un parque.